domingo, 5 de julio de 2015

Biografía

Su formación literaria deviene tanto de su estudio autodidacta como del trabajo junto a otros poetas chilenos. Entre los años 2006 y 2012 participa del taller de escritura poética dirigida por Rafael Rubio en Los Ángeles. 
El año 2007 obtiene una beca literaria de la Fundación Pablo Neruda zona sur, específicamente en la ciudad de Temuco junto al poeta Clemente Riedemann, al cambiarse a la ciudad de Valparaíso retoma clases en La Sebastiana junto a los poetas Sergio Muñoz e Ismael Gavilán.

Entre los años 2009 y 2011 trabaja como Monitora del Grupo Literario Concepciones, publicando el año 2010 la antología poética “Aperitivo”. Durante ese periodo gestiona diversos Recitales Poéticos con música en vivo en la ciudad de Los Ángeles.

El mismo año incursiona en la poesía visual realizando trabajos de arte postal con papel reciclado distribuidos a nivel nacional, realizando una exposición con técnicas mixtas titulada “Quejumbrosa, el milagro del verso”.

Dicho año, con el fin de difundir la rama de la poesía visual en su ciudad natal, realiza un taller teórico, finalizando el proyecto con  una exposición con connotados poetas visuales de la Península Ibérica tales como J.M Calleja, Toni Prat, Antonio Gómez, Gustavo Vega, Joan Puche.

El año 2011 participa como jurado en el Concurso de Poesía y Cuento en el contexto del  “XIII Congreso Chileno de Médicos Escritores” en la ciudad de Los Ángeles.  

El año 2013 obtiene una Mención de Honor, en Categoría Poesía del Mundo Rural, en el XXI Concurso Literario “Historias de Nuestra Tierra” organizado por el Ministerio de Agricultura.

El año 2016 publica su primer libro “La Mujer de las Tetas Tristes” en una colección junto al premio nacional de poesía Manuel Silva Acevedo y Rafael Rubio Premio Pablo Neruda 2008, en Editorial Camino del Ciego. 


El año 2017 en La Sebastiana presentan su libro los poetas Sergio Madrid Sielfeld y Mauricio Torres Paredes (Valparaíso) y en la Chascona Mauricio Torres Paredes junto a Rafael Rubio Barrientos (Santiago).

El mismo año es invitada al Festival de Poesía La Chascona, participando en la entrega del premio a la trayectoria a la poeta Carmen Berenguer.

Participa con poesía en el Aniversario de las Feministas #NIUNAMENOS CHILE, Octubre 2007, Santiago.


Desde el año 2007 ha participado en diversas lecturas y encuentros de poetas a nivel nacional, consolidando su experiencia impartiendo talleres de poesía universidades, liceos, bibliotecas y centros culturales.
    

Taller Fundación Pablo Neruda Zona sur - La Sebastiana
Temuco  2007

Taller Fundación Pablo Neruda Zona Norte - La Sebastiana
Valparaíso 2007

Encuentro Nacional de Poesía "Riesgo País"
Taller Fundación Pablo Neruda Zona Sur - Valdivia 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario